CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS (CINVESTAV)
Departamento de

 

Gabriel Cota Peñuelas (2000-2001)

Gracias al liderazgo que Gabriel Cota mostró en el breve periodo que estuvo al frente del departamento, se realizó un proceso de reestructuración académica y administrativa, con el propósito de lograr una mayor eficiencia, impulsando fuertemente la productividad académica. Se concluyó la remodelación de los edificios de Fisiología I y Fisiología II, y se llevó a cabo la remodelación del edifico de Neurociencias. Desafortunadamente, le resultó imposible compaginar el trabajo en el laboratorio con la función de jefe del departamento, por lo que renunció al cargo y se nombró a José Antonio Arias Montaño como jefe interino.

Principales aportes
Los egresados del Departamento han contribuido significativamente a fundar o fortalecer diversas entidades académicas como el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Colima, el Instituto de Fisiología de la Universidad Autónoma de Puebla, el Departamento de Biofísica del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, el Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Facultad de Medicina de la UNAM, diversos institutos nacionales de salud y numerosas universidades estatales.
Asimismo, egresados y profesores han sido fuente de fortalecimiento de la planta académica de otros departamentos del Cinvestav y han nutrido la planta académica de otras instituciones, nacionales e internacionales. Entre las universidades del extranjero, se encuentran: Syracuse, de Maryland, de California en Los Angeles y de Loyola, (Estados Unidos), el Centre Nationale de la Recherche Scientifique (CNRS), Francia, entre otras.

 

 


Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias
Email: info@fisio.cinvestav.mx
Fax: 50 61 37 54
Av. IPN 2508, Col. San Pedro Zacatenco, CP 07360
Del. G.A. Madero